La Gobernación de Lara realizó este sábado una toma integral en la urbanización Las Sábilas de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, a través del Programa Calle en Positivo, enmarcado en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, que impulsa la Visión Estratégica 2015, donde se les brindó apoyo a las familias que hacen vida en el sector, las cuales recibieron atención médica, medicinas y asesoramiento para mejorar su calidad de vida.
El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, manifestó que este es el trabajo que vienen realizando en las comunidades con el apoyo de su misma gente, con el fin de rehabilitar los espacios públicos para el disfrute de toda la familia.
«Estamos reactivando los espacios deportivos, la cancha de fútbol con grama artificial y la cancha de usos múltiples, pero la idea es que la comunidad se organice para que le hagan el mantenimiento adecuado a las instalaciones con unos kits de limpieza que le vamos a dejar», dijo.
Campos destacó que este es el trabajo que se debe realizar en las comunidades para evitar el ocio infantil y juvenil.
«El problema de inseguridad no es solamente meter a la OLP y dejar unos guardias. Hay que hacer una toma integral y trabajar con la prevención», destacó.
En ese sentido, resaltó que el equipo progresista de Lara perteneciente a las diferentes instituciones, entre ellas, Fundasalud, Fundela, Instituto de la Juventud, Fusel, Infralara, Invilara, Desarrollo Social, Protección Civil, Escuela de Policía, entre otros, prestaron el apoyo en cuanto a limpieza, desmalezamiento y pintura de fachadas, aparatos deportivos y parques, con la finalidad que los habitantes de la zona se comprometan a cuidar el área.