El precandidato presidencial republicano Donald Trump se ganó la condena de otra organización latina: esta vez, una relacionada con la industria de la música.
La Academia Latina de la Grabación, organización que se encarga de los premios Latin Grammy y promueve la igualdad de género en el mundo, dice que «Trump necesita un recordatorio respetuoso» de «las incontables contribuciones que los latinos hacen a la cultura estadounidense».
Trump ha prometido deportar a todos los que viven en Estados Unidos de manera ilegal, eliminar el derecho de ciudadanía por nacimiento y construir un muro en la frontera con México para impedir el cruce ilegal de personas.
Las propuestas del magnate han generado protestas de decenas de grupos defensores de los latinos.
El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., dijo que «la negación de las contribuciones de los latinos» que hace Trump «y la división que crearán no pueden ser toleradas».
El viernes, Trump encabezó un evento de campaña en Boston donde dio marcha atrás a su promesa anterior de no aceptar contribuciones en su campaña para ganar la candidatura presidencial republicana. Los asistentes pagaron 100 dólares por persona.