Enfatizó el concejal de Palavecino Freddy Pérez, presidente de la Comisión de Ejido, estar de acuerdo con la construcción de urbanismos destinados a personas necesitadas de hogares dignos de esa localidad, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
No obstante, considera que los nuevos proyectos de edificación a emprender por el Gobierno nacional deben contar con la respectiva garantía de servicio de agua potable y aguas residuales, así como de aseo urbano domiciliario, electricidad y vialidad.
Pero para que estas garantías sean una realidad, indicó, el Gobierno nacional tiene que definirlos en conjunto con el gobierno municipal, y no lo ha hecho hasta la fecha, por lo que aún esta a tiempo.
Pérez manifestó que de no hacerlo, las 20 mil familias que a futuro vayan a habitar los 4.000 apartamentos que el Gobierno planifica levantar en la parroquia José Gregorio Bastidas, pudieran resultar afectadas y quedar sin agua potable, similar a la experiencia quienes se mudaron a la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto, porque no hubo la factibilidad de ese servicio.
Reiteró que la Oficina de Planificación Urbana de la Alcaldía de Palavecino hasta ahora no conoce ningún proyecto urbanístico que el Gobierno pretende desarrollar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, previstos en la comuna Che Guevara, frente a la Morenera; en la zona de Argimiro Gabaldón, en Alta Vista II y en Los Naranjillos.
En este sentido, precisó que estos urbanismos requerirán variables urbanas fundamentales adecuadas al PDUL, para evitar generen un impacto que afecte a la ciudad.
Denunció el caso de entregas anteriores de urbanismos por el Gobierno nacional a personas que no son de Palavecino, quedando por fuera beneficiarios de esa población.Deploró que la Corporación Venezolana de Alimentos, a cargo de la Hacienda Papelón, se niegue a permitir la construcción de tres pozos con capacidad de 120 litros de agua por segundo, con los que se favorecerían los nuevos urbanismos.