Para la Fundación BBVA Provincial, la educación representa uno de sus principales ejes de acción, por lo que impulsar la promoción de valores, a través de la lectura y escritura creativa; evitar la deserción escolar y fortalecer el emprendimiento en los individuos como futuros actores de transformación es parte de su labor diaria.
Este fue el mensaje que predominó durante la celebración de la primera edición de los Premios Fundación BBVA Provincial adelante con la educación, celebrada en los espacios de BBVA Provincial en Caracas, reconocimientos que agrupan las diversas iniciativas educativas que desarrolla la institución en Venezuela.
Con estos premios, la Fundación reconoce el esfuerzo y dedicación de alumnos, docentes y escuelas ganadoras del Concurso Programa Papagayo en su última edición; estudiantes y colegios que forman parte del Programa Becas de Integración; y participantes destacados del Programa Emprendimiento Social.
Los ganadores del concurso Programa Papagayo 2015 fueron: En el primer lugar: el estudiante Juliant Castellano, por su creación literaria: “El turpial que se posó sobre el cocotero”, perteneciente a la U.E. Colegio San Antonio de Maracaibo, estado Zulia; y la docente Elizabeth Peña, impulsora del libro: “Al aire nuestra creatividad” de la U.E. Oscar Fernando Benedetti de Guacara, estado Carabobo, también plantel ganador.
También se realizó un reconocimiento a los estudiantes becados por el Programa Becas de Integración: Norbely Escalona, Israel Escalona, Yolibeth Modl y Jair López, por su destacada participación en la campaña #Mividacambió. De igual forma, se entregó un reconocimiento a la docente Betty Vásquez, Directora del Colegio Fe y Alegría La Rinconada, de Caracas, por su consecuente apoyo en la promoción del programa.
Y como parte de El Programa de Emprendimiento, se hizo entrega de un reconocimiento a Alejandro Diluvio, estudiante de pre-grado de la UCAB, por presentar el plan de negocio ganador del programa de formación para universitarios. Por otro lado, se realizó un reconocimiento a Hiram Aguilera y Verónica Hernández, por su destacada participación en el programa de formación comunitaria.