El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, solicitó al Ejecutivo que ordene de forma urgente subir el porcentaje de cálculo de la unidad tributaria (UT) para el pago del bono alimentario, pues consideran que la inflación “y el bachaqueo” han disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Pedimos que el Ejecutivo tome como medida urgente el aumento a una (1) unidad tributaria para el cálculo del ticket de alimentación, ya que ahora la base del cálculo es de 0,75% de la unidad tributaria”.
Rondón enfatizó que tal solicitud la hacen para todos los trabajadores “no sólo para los del sector público”. También dijo que en este momento no están solicitando aumento de sueldo, porque saben el impacto que puede tener en empresas del sector público y privado “por las condiciones que atraviesa actualmente el país”.
Contrato marco
El presidente de Fentrasep puntualizó que están emplazando a los ministros del Trabajo, Jesús Martínez; al de Planificación, Ricardo Menéndez; y al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para que retomen la discusión del contrato marco de la administración pública, “porque ellos se levantaron de la mesa de negociación sin ninguna explicación, no se reúnen con los trabajadores. Nosotros sabemos la situación difícil que se está presentado con la baja de los precios del petróleo, pero necesitamos sentarnos a discutir, que hablen con los trabajadores para encontrar soluciones”.
Marcha
Rondón anunció que respaldan al Gobierno nacional con las medidas que tomó al cerrar la frontera. Invitó a los trabajadores a marchar hoy desde la Cantv en la avenida Libertador, “para respaldar las medidas en contra del paramilitarismo”.