El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato lista a la Asamblea Nacional por el partido Lara Entera Por El Cambio, manifestó su apoyo a la solicitud de impugnación emitida por Minerva Rosales y Luis García, en contra de Alfonso Marquina y Carmen Meléndez, quienes son miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), respectivamente.
“Estos señores nunca han vivido, ni cumplen con lo establecido en el ordinal 3 del artículo 188 de la constitución nacional. En consecuencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió valorar la violación de este artículo”.
Según Aguilar, el pasado miércoles fueron desestimadas las solicitudes que realizaron los ciudadanos en contra de Elías Jaua, Carmen Meléndez y Alfonso Marquina.
“Se pone en evidencia que el CNE ha actuado una vez más como un ministerio al servicio del régimen y que por la complicidad existente entre la MUD y el PSUV, se repartieron los intereses de la nación”.
Como medida ante esta situación, los representantes de Lara Entera Por El Cambio, se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la impugnación.
Por otra parte, el secretario del MAS, hizo un llamado a la colectividad larense para que rechacen las candidaturas “paracaidistas” de Meléndez y Marquina.
“Ellos han venido como unos oportunistas a tratar de valerse de una coyuntura electoral para tratar de representar a los larenses con la complicidad de estas organizaciones”.
En el caso de Lara Entera Por El Cambio, Aguilar indicó que durante los próximos días publicarán la programación y los proyectos que tienen para asegurar la Asamblea Nacional.
“Trabajamos con la idea de que el Parlamento Nacional debe dejar de ser un ring de boxeo, donde no se discutan los problemas regionales”.