Este viernes, «venezolanos y colombianos», sostuvo la AVN en nota de prensa, «levantaron un solo tricolor a favor de la paz en una marcha realizada en Caracas para apoyar las medidas constitucionales tomadas por el Gobierno nacional en la frontera del estado Táchira con Colombia, donde fue decretado un Estado de excepción, para restablecer el orden y la estabilidad en esa zona fronteriza».
Con música y algarabía, niños, jóvenes y adultos mayores de Venezuela y Colombia se concentraron en diferentes puntos de la ciudad capital este viernes para apoyar medidas constitucionales del Gobierno.
A pocos metros de la estación La bandera del Metro de Caracas, uno de los puntos dela movilización, se levantaba una tarima en la cual dirigentes de la Revolución Bolivariana, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificaban que Venezuela tiene como bandera la paz.
«Nosotros tenemos como norte y como bandera un solo objetivo: la paz de nuestro pueblo. La paz de los pueblos vecinos. No estamos violando los derechos humanos de nadie, lo que sí estamos es pidiendo que se respete el territorio venezolano y se respeten los derechos de todos», expresó Cabello.
La gran movilización avanzó con gran rapidez hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde el Presidente de la República, Nicolas Maduro, recibió a la marcha no sin antes bailar al ritmo del vallenato, género musical bailado por el pueblo colombiano desde hace más de 100 años.