El larense Luis David Martínez avanzó a la final del cuadro de dobles en el Winnipeg National Bank Futures, torneo ITF de 15 mil dólares que se cumple en las canchas duras del Winnipeg Lawn Tennis Club de Canadá.
Martínez y el mexicano Luis Patiño doblegaron en semifinales a la llave conformada por los estadounidenses Jean Yves Aubone y Raleigh Smith, con marcador de 6-3, 7-6(5).
El par latinoamericano enfrenta en la refriega decisiva al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el japonés Sora Fukuda, quienes sacaron de carrera a los estadounidenses Adam El Mihdawy y James Wasserman con relajado escore de 6-2, 6-2.
La dupla Martínez/Patiño venía de vencer en la ronda previa a los estadounidenses Erroll y Kohlman Lawrence con ajustada pizarra de 6-7(6), 7-6(1) y un súper tie break de 10-4, en uno de los duelos más disputados del torneo canadiense, que se extendió por casi tres horas de acción.
En primera ronda, el criollo y el azteca no tuvieron inconvenientes para dejar atrás a los estadounidenses Nicholas Shamma y Ryan Stanbury por 6-2, 6-1.
Martínez también intervino en el cuadro de sencillos, pero no pudo pasar de la ronda inicial al perder con El Mihdawy por doble 6-3.
El torneo de Canadá (F7) se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se definen los ganadores de los cuadros de sencillos y dobles.
Además de los 15 mil dólares en premios, la cita reparte puntos para el ranking ATP.