Junto al comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corporlara) y a la embajadora de Palestina, doctora Linda Alí, el coronel Heber Aguilar, presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inauguró junto a toda la masa trabajadora, la Plaza de la Revolución Las Cuatro Raíces.
“La Plaza de la Revolución, Las Cuatro Raíces, un lugar para el pueblo que simboliza un sentimiento nacional histórico y de compromiso con la patria entera”, dijo el máximo representante de CVAL al tiempo que señalaba, “hoy más que nunca CVAL lleva un paso firme hacia la producción de alimentos bajo la política del presidente Nicolás Maduro y del General Carlos Osorio, nuestro compromiso con los venezolanos es firme y seguro”.
Aguilar afirmó “estamos inspeccionando el plan de siembra de caraotas, reactivando plantas de nuestra empresa adscrita Leguminosas del ALBA, del sector avícola y de producción de carne de res, así como de porcinos y de nuestra empresa Pescalba, para brindar mayor producción al pueblo”.
Informó además que actualmente, CVAL está apoyando tecnológicamente y con insumos a los pequeños y medianos productores del país, “estamos trabajando arduamente para evitar la especulación y los sobreprecios, nuestra lucha es darle al pueblo alimentos sanos y de manera oportuna y así lo haremos”.
En esta actividad que inició a primera hora de la mañana de este viernes, fueron desvelados los bustos de los próceres venezolanos, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, ambos acompañados por las esculturas del comandante eterno Hugo Chávez y del padre de la patria, Simón Bolívar.
La representante Palestina finalmente informó que la intención de la visita a CVAL, obedecía a nuevos proyectos orientados a la producción económica en tierras venezolanas.