El cierre de la frontera colombo es vista, por el diputado ante la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el Circuito 3 del estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, como una medida meramente política que no busca el beneficio del pueblo sino del Gobierno nacional.
Explicó que el gobierno de Maduro, otorgó cédulas venezolanas a miles de colombianos que residían en zona fronteriza, para que votaran en distintas elecciones por la opción del PSUV y ahora desde el mismo oficialismo califican a estas personas como paramilitares.
El diputado ante la Asamblea Nacional denunció que desde Miraflores crean problemas y después tratan de buscarles solución para manejar las situaciones a su favor. También calificó de complacientes las acciones emprendidas por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos hacia el gobierno de Nicolás Maduro. “Santos también es responsable de lo que ocurre en la frontera, siempre le ha dado apoyo al Gobierno venezolano al punto de darles protagonismo al dialogar con las FARC y esto ha deteriorado las relaciones internacionales entre ambos países. Santos tiene una cuota de responsabilidad”.