El jardinero venezolano Gerardo Parra atraviesa por la mejor campaña de su carrera en las mayores. Desde su llegada a los Orioles de Baltimore se convirtió en una pieza clave en el esquema del conjunto oropéndola.
Parra será agente libre al concluir la temporada, por lo que parece tener una motivación adicional para ir a buscar un buen contrato.
Además, llegó a un equipo que se mantiene en carrera por alcanzar el boleto a la postemporada.
También lo beneficia el hecho de que es utilizado como segundo bate en una alineación productiva como la de los Orioles. El criollo sigue a Manny Machado en el lineup y después aparecen Adam Jones y Chris Davis.
Parra fue cambiado de los Cerveceros de Milwaukee a Baltimore el 31 de julio, antes que culminara el plazo para transacciones libres.
“Ahora le doy gracias a Dios por jugar todos los días”, dijo Parra a al periodista David Venn de MLB.com.
“Diría que lo más importante es la oportunidad, porque tú sabes que si fallas hoy, mañana vas a estar en juego. Si fallas mañana, vas a volver a jugar”, reflexiona. “Creo que eso es lo más importante: la confianza”.
Como había sido el caso en tantas ocasiones en sus primeros cinco años en Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona, Parra empezó la presente campaña como cuarto jardinero de los Cerveceros.
Sin embargo, las lesiones en Milwaukee le dieron la oportunidad de jugar a diario, y el oriundo de Santa Bárbara del Zulia no la desperdició.
Parra disputó 100 juegos con Milwaukee y bateó .328 con 24 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares.
Antes de iniciar la jornada de anoche, con los Orioles presentaba promedio de .250 en 25 encuentros. El zuliano va encaminado a concluir con los mejores números de su carrera.
Además de la oportunidad de jugar a diario, Parra ha mejorado al bate gracias a unos ajustes importantes que le enseñó el coach de bateo de los Cerveceros, Darnell Coles.
“Anteriormente yo tenía el bate arriba y movía mucho las manos”, contó Parra. “Esa era una de las cosas que él me decía. También decía que yo era muy agresivo y que por eso me abría mucho”, reveló.
Coles también le dijo que “tratara de poner el bate en el hombro y relajarme. Eso me ha dado muchos resultados, ya que estoy más pasivo en el home y me he dado cuenta de que puedo leer mejor la bola”.
“Estoy muy agradecido con los Orioles”, manifestó. “Es un equipo muy guerrero. Estamos todavía en la pelea. Creo que la última semana es cuando se va a decidir todo”.
Parra ha ganado dos Guantes de Oro y cuenta con uno de los brazos mas fuertes y educados de las Grandes Ligas.
“No pienso en contrato ahora mismo”, dijo. “Sólo tengo mentalidad de dar el cien por ciento a diario”, cerró el venezolano.