Ciudadanos del oeste de la ciudad realizaron una cola desde las tres de la mañana de ayer, para poder comprar carne a precio regulado en un frigorífico ubicado en la carrera 16 entre calles 57 y 58.
Sin embargo, a las 12 del mediodía, alrededor de 300 personas no había podido adquirir el producto por la lentitud del proceso.
Además, algunos usuarios denunciaron el abuso por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado (Polilara), quienes habrían adquirido la mercancía sin hacer la respectiva cola.
“Ellos llegaron como a las 10 de la mañana, enseñaron sus identificaciones, entraron y salieron con sus bolsas llenas de carne. Eso no es justo porque nosotros, que sí madrugamos, no hemos podido comprar” manifestó una señora, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.
Las personas estaban a la espera de poder llevar siete kilos de diferentes tipos de carne para sus hogares, a un precio total de 1540 bolívares.
Situación en Bicentenario
Ayer en horas de la tarde, alrededor de 70 personas realizaron la cola en el abasto Bicentenario, en la avenida Libertador con calle 51, donde funcionarios de la Guardia Nacional no les permitieron ingresar al establecimiento.
Usuarios expresaron que el mercado trabaja hasta las ocho de la noche, por lo que a las seis de la tarde deberían permitir la entrada.
“Salió una de las trabajadoras del Bicentenario y me dijo que no estaban trabajando desde las cuatro de la tarde porque el personal está muy cansado” expresó Manuela Cortéz, usuaria del establecimiento.