Dirigida por Heitters Díaz, Sonata del Pajarillo es un largometraje que llega para encantar al público venezolano. Como “una comedia de carretera” se define la película que en su primera semana en más de 30 salas de cine de todo el país ha dado de qué hablar.
Comedia, amor y más se encontrará en la peculiar historia que promete resaltar el regionalismo así como los valores que poco están presentes en la actualidad.
La trama trata de Eliézer Rangel, un joven violinista que no encuentra su inspiración y por situaciones familiares emprende un viaje al interior del país. En su destino estaba encontrarse con Ángela Valbueno y Sánchez, personajes que logran complementarlo y lo ayudan a lograr sus objetivos.
Sonata del Pajarillo es una comedia familiar, en donde tanto niños como adultos tienen la oportunidad de disfrutar de una divertida historia acompañada de de calidad artística y educativa.
Cada personaje de la historia cuenta con un elemento en donde más de uno se sentirá identificado, logrando compenetrar con el público y sus sensibilidades.
La producción cinematográfica cuenta con más de 30 locaciones de toda Venezuela, entre las que destacan el municipio Simón Bolívar, Urbaneja y Guanta del estado Anzoátegui. Por lo cual se busca resaltar lo local, tanto en belleza natural como en talento.
El largometraje se realizó con la producción de la Villa del Cine y la fundación Colectivo de Formación de Artes Visuales (Cofav), de igual forma el talento guaro estuvo presente al contar con la asistencia de Samuel López como jefe de post producción.
Sus protagonistas
Moisés Briceño interpreta a Eliézer Rangel, un joven que tiene como aspiración ingresar a la Orquesta Sinfónica, y si bien tiene el talento, le falta un toque de inspiración que lo lleve a su objetivo. Briceño señala su personaje le dejó que independientemente de los problemas siempre se tendrá con quien contar.
Marina Mejía es la protagonista femenina y representa a Ángela Valbueno, la joven que representa la libertad, el liderazgo y el amor para Eliézer Rangel. Marina asegura que luego de esta producción sus ganas de actuar persisten.
Por su parte Willians González da vida a Sánchez, un veguero que con su humor, inocencia y regionalismo da un toque diferente a la historia, afirmando que se queda con eso.
Sonata del Pajarillo estará presente en pocas semanas en las principales salas de cine de la ciudad, ofreciendo sin duda una opción diferente para todo el público y lleno de talento nacional.