El receptor venezolano Carlos Pérez estuvo en la alineación de los Angelinos de Los Ángeles para el cierre de la serie contra los Tigres de Detroit el jueves.
El novato de 24 años de edad ahora ha jugado 14 de los 25 juegos de su equipo en el mes de agosto.
Pérez aprovecha el mal momento ofensivo de Chris Iannetta, quien pasa por un terrible slump.
Los Angelinos quieren asegurarse de que Pérez sea capaz de ver acción todos los días.
“Debo demostrarles que puedo ser receptor titular”, manifestó Pérez al periodista Alden González de MLB.com. “Espero que eso suceda”.
Pérez, quien fue adquirido por los Angelinos en noviembre por medio del canje que envió a Hank Conger a los Astros, sobresalió por su defensa pero no se ha embasado lo suficiente para garantizarse la responsabilidad de estar como titular en más de 100 juegos.
El jueves disparó un indiscutible en cuatro viajes a la registradora para dejar su promedio ofensivo en .225. en 192 turnos.
El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, quien en su carrera como jugador activo se desempeñó como receptor, cree que Pérez tiene las condiciones necesarias para brillar detrás del plato.
“Tiene muy buenas manos, es rápido, tiene un buen movimiento de brazo y es muy inteligente”, detalló el mandamás de la cueva de los Angelinos.
“Te preparas para la posición, pero hasta que no estés en el terreno y lo hagas, es difícil darse cuenta en qué debes mejorar”, profundizó Scioscia.
Doubront listo
El serpentinero venezolano Félix Doubront está listo para abrir este fin de semana por los Atléticos de Oakland en uno de los juegos contra los Cascabeles de Arizona.
El zurdo recibió un pelotazo en el pie derecho durante el primer juego de la serie de Oakland frente a Marineros de Seattle, pero demostró que ha mejorado lo suficiente para convencer al mánager de los Atléticos, Bob Melvin.
La presentación de Doubront este fin de semana sería la tercera apertura con su nueva organización, luego de comenzar su pasantía en Oakland como relevista.
El criollo permitió una carrera sucia en seis entradas contra los Dodgers de Los Angeles el 18 de agosto, y tiró dos entradas en blanco contra Marineros esta semana antes de salir por el golpe en el pie.
Pérez al morrito
Por su parte, el lanzador criollo de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez, busca este viernes su quinta victoria de la temporada.
El diestro de 24 años va a su presentación 17 de la campaña y la número 14 como abridor.
Pérez recibe en casa a los Yanquis de Nueva York, en duelo programado para iniciar a las 7.05 de la noche.
El criollo llega con registro de 4-4 y efectividad de 4.76 en su primer año en las mayores.