Miembros de banda “Los Paras” ultiman a joven en El Desecho

-

- Publicidad -

El sonido de un carro, mucho ruido y tres disparos, fue la alerta de que algo malo pasaba a las 11 de la noche del miércoles, en el sector Los Cocos, de El Desecho, ubicado en el kilómetro 15 de la vía a Río Claro. Sin embargo los residentes de la zona no se atrevieron a salir, esperaron a las 5 y 6 de la mañana de ayer que comenzaron a asomarse los vecinos y vieron tendido el cuerpo sin vida de un joven.

Todos los residentes de Los Cocos, indicaban que no lo conocían, que no era de la zona, a la misma vez que aseguraban que no habían visto, ni escuchado nada.

- Publicidad -

El joven quien mide aproximadamente 1,68 metros de estatura, vestía una chemise azul con franjas anaranjada y blanca, unos bermudas y zapatos deportivos marrón.

Su cadáver estaba tendido boca arriba, estaba sucio, tenía signos de haber sido arrastrado, o que cayó, su brazo izquierdo estaba fracturado.

Su cuerpo está lleno de cicatrices, en su pie izquierdo se le observan cortadas, que parecen ser hechas con hojillas, unas se entrelazan con otra, así mismo en su brazo izquierdo y el abdomen.

Lo llevaron en un carro

Nadie quería decir nada al respecto, pero algunas personas fueron testigo de lo sucedido.

Sin identificarse por temor a represalias indicaron que la víctima fatal fue sacada por varios sujetos de su vivienda, ubicada en el sector La Recta, el cual queda a un kilómetro más del lugar en donde fue conseguido sin vida.

Algunas personas indican que lo trasladaron en un carro blanco, otros dicen que es plateado, lo cierto es que el joven fue sacado del automóvil a golpes, el muchacho trató de correr para salvarse y los sujetos le dispararon, uno de ellos cargaba un arma larga, una escopeta la cual accionó contra la víctima y le dio en el lado izquierdo del pecho. Caminó herido y cayó.

Así mismo indican que otro de los hombres cargaba pistolas.

La cápsula y un proyectil de lo que se cree es de revólver calibre 38, se encontraron a 28 metros del fallecido.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar e hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo, en el momento no portaba identificación alguna.

Horas más tarde fue reconocido como: José Leomar Vizcaya (24), quien es de Barbacoa y su familia apenas se enteró estaría trasladándose a la ciudad de Barquisimeto.

Los tienen azotados

Sobre las personas que ejecutaron el homicidio se conoció que eran integrantes de una banda conocida como “Los Para”, su líder apodado de la misma forma andaba la noche del miércoles, así como “El Curro”, “El Vitico”, “El Caracas” y “El Corrío”, este último sería la persona que le quitó la vida.

Los integrantes de esta zona tienen azotados a varios sectores de la vía Río Claro, no han perdonado a sus residentes y los han robado. Además no cuentan con un patrullaje adecuado que los ayude a librarse de la delincuencia desatada en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia persecución y hostigamiento en informe de Venezuela

CIDH: acciones del gobierno en el contexto electoral incluyeron “estrategia represiva” #7Ene

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó este martes, 7 de enero de 2025, un informe que denunció la violación sistemática de derechos que hubo en medio del contexto electoral venezolano a lo largo de 2024.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -