Alfonso Marquina, actual candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por el circuito 3 en el estado Lara, no concibe de qué manera representantes del PSUV pueden jugar al desprestigio de los candidatos de la plancha de la MUD, cuando las gestiones desempeñadas por los oficialistas no han tenido mérito alguno.
“El señor William Gil, aún viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación, por ejemplo nos preguntamos, ¿con qué cara se presenta ante el estado Lara cuando el 78% de los planteles educativos que dependen del Gobierno Nacional en el país y en Lara particularmente, presentan condiciones avanzadas de deterioro?”. Citó los casos de las instituciones Escuela Roberto Montesinos del municipio Morán y la escuela Rafael Tomás Jiménez del municipio Iribarren. “En esas críticas condiciones los niños reciben clases y se mojan cuando llueve”.
La candidata Linda Amaro, “hasta este momento es viceministra de salud. Para nadie es un secreto que el 95% de los hospitales no tienen los insumos médicos y no existe el mantenimiento correcto a los equipos y las condiciones de hospitalización son precarias”.
Responsabilizó a la mencionada dama de la falta de medicamentos que han provocado fallecimientos por enfermedades como sida, cáncer, hipertensión y trastornos renales.
“Esto sí es un fracaso y los candidatos de un gobierno fracasado”.
Expresó que todos conocen sus diferencias con el presidente fallecido Hugo Chávez.
“Lo que no puedo aceptar es que un señora (Carmen Meléndez) quien fue destituida por él en el 2007, se pretenda presentar como la candidata de Chávez; es la candidata de Diosdado y Maduro. A los venezolanos no se nos olvida el escándalo de las notas estructuradas (que no tenían valor en el mercado y luego servían para utilizar los dólares preferenciales), donde se perdieron miles de millones de dólares cuando era tesorera nacional y presidenta del Fondem, compró con ese dinero notas estructuradas.Para aquel momento también fue destituido quien era el ministro de Finanzas Nelson Merentes”.