- Publicidad -
El presidente de la República encabezó este viernes la Gran Marcha patriótica por la paz y en defensa de la frontera realizada por el sector oficialista en Caracas, en medio de una crisis diplomática que vive Venezuela y Colombia debido al Estado de Excepción decretado pro Miraflores la semana pasada para tratar de controlar el contrabando de combustible y extracción de productos regulados.
Cerca de las 03:00 de la tarde el Jefe de Estado subió a la tarima, ubicada en Miraflores, desde donde se refirió a la tensión que vive Miraflores con la Casa de Nariño, debido a la crisis humanitaria que viven los más de mil colombianos deportados esta semana por el Ejército venezolano.
«Venezuela ha sido víctima durante seis décadas de la guerra en Colombia», dijo.
Maduro señaló que decidió «tomar medidas estructurales y radicales en la frontera y no me va a parar nadie».
Una vez más, el Jefe de Estado acusó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez de ser el responsable del movimiento paramilitarista en la fronteras, que lo que pretende es destruir a Venezuela y acabar con la revolución bolivariana, según dijo. «Venezuela ha sido víctima de una invasión planificada de paramilitares que buscan actuar contra la patria», señaló.
Al Presidente Juan Manuel Santos le instó a no unirse ni aliarse con quienes buscan atacar a nuestro país. » A pesar de las tensiones y las diferencias yo respeto a Santos,pero le digo no se preste a una guerra contra el pueblo de Venezuela…hace un año le dije a Santos para hacer un plan que combata el paramilitarismo, bachaqueo, contrabando y no ha hecho nada, la situación está peor», afirmó.
Ratificó que la frontera no será abierta hasta tanto Colombia no tome las medidas necesarias para corregir los males que aquejan la zona, como el contrabando de gasolina, de alimentos, de productos regulados, del paramilitarismo, entre otros.
Maduro además planteó a su homólogo Juan Manuel Santos sentarse a dialogar para tratar de darle solución a la crisis fronteriza. «Quiero una nueva frontera de paz, con un plan sensato donde se respete a Venezuela», dijo.
El primer mandatario nacional aseguró que propondrá a UNASUR buscar una comisión paritaria sudamericana de la verdad que «venga a defender la frontera de los paramilitares, narcotraficantes y contribuya con la paz en la zona».
Nuevos cierres
Maduro también ordenó el cierre de nuevos municipios en el estado Táchira que hacen frontera con Colombia, entre los que destacan Lobatera, San Juan de Colón, La Fría y Coloncito, entre otros.
- Publicidad -