El larense Luis David Martínez selló su boleto a la ronda semifinal en el cuadro de dobles del Winnipeg National Bank Futures, torneo ITF que se cumple esta semana en las canchas duras del Winnipeg Lawn Tennis Club de Canadá.
Martínez y el mexicano Luis Patiño vencieron en la ronda de cuartos de final a los estadounidenses Erroll y Kholman Lawrence con ajustado marcador de 6-7(6), 7-6(1) y un súper tie break de 10-4.
En la ronda previa a la final, la dupla que figura como la primera favorita al título enfrenta a los estadounidenses Jean Yves Aubone y Raleigh Smith, quienes aparecen como terceros sembrados y vienen de doblegar al canadiense Joshua Peck y el estadounidense Zack McCourt con escore de 6-1, 6-2.
La pareja Martínez/Patiño venía de doblegar en primera vuelta a los estadounidense Nicholas Shamma y Ryan Stambury con raudo marcador de 6-2, 6-1.
En el cuadro de sencillos, el larense se despidió temprano al caer derrotado en la ronda inicial.
Martínez no pudo con el estadounidense Adam El Mihdawy, quien es el tercer favorito del main draw y se llevó el triunfo 6-3, 6-3, para luego retirarse en su duelo de segunda ronda frente al mexicano Tigre Hank.
El Canadá F7 está dotado con una bolsa de 15 mil dólares en premios, además de los puntos para el escalafón rentado internacional.