El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello lamentó que la oposición venezolana no respalde las medidas del Gobierno nacional de cerrar la frontera con Colombia y defender la patria. Desde la tarima donde esperaba la marcha oficialista en defensa de la frontera, dijo que los “vende patria” le piden perdón a la oligarquía colombiana por las medidas tomadas por Venezuela.
“Asumen una posición de que no aman a la patria…pongan en una balanza quien defiende los intereses del país, Nicolás Maduro, quien se arrodilla a los intereses de Uribe, la oposición venezolana…el interlocutor de ellos es Uribe, el de nosotros la conciencia de un pueblo formado en revolución”., dijo.
El titular del Podeer Legislativo aseguró que la molestia de los opositores se debe al cierre de al frontera, por donde según Cabello se contrabandea «un millón de litros diarios de nuestra gasolina».
Afirmó que “los gobiernos colombianos han aprobado leyes que favorecen al contrabando, la especulación financiera, el bachaqueo, la delincuencia en la frontera, no nos echen la culpa nosotros, descarados, raya en la inmoralidad la posición que tiene el gobierno colombiano, ocúpense ustedes de los 8 millones de colombianos que viven en el Norte de Santander”.