“Los funcionarios que integramos el Cuerpo de Bomberos de Iribarren no solo atendemos y brindamos apoyo a la población del municipio sino también a otras localidades de Lara”.
Así lo expresó el asesor de Seguridad Ciudadana del organismo, Stiven Castillo, en el acto efectuado este jueves, donde la Gobernación les otorgó la Orden Jacinto Lara a cinco funcionarios pertenecientes a ese cuerpo, en ocasión de haberse conmemorado el pasado 20 de agosto el Día Nacional del Bombero, fecha en la que el alcalde Alfredo Ramos concedió la condecoración Juan Guillermo Iribarren a la Brigada Infantil y Juvenil y botón Ciudad de Barquisimeto a varios agentes.
Castillo recordó que recientemente prestaron apoyo ante una contingencia en el municipio Urdaneta, situación que fue atendida aun cuando el parque automotor no se encuentra en óptimas condiciones. Señaló que pese a los esfuerzos del alcalde Alfredo Ramos por mejorar la situación de los bomberos para el adecuado desempeño de sus funciones, esta institución no escapa de la severa crisis por la que atraviesa el país.
De todos
De manos del Secretario General de Gobierno del estado Lara, Coronel Teodoro Campos, y acompañado del Director General de la alcaldía, José Ignacio Guédez, así como de la Secretaria del Despacho, Bolivia Suárez; se distinguió con la orden General de División Jacinto Lara, en su única clase, a cinco funcionarios pertenecientes al cuerpo de bomberos de Iribarren.
Los “héroes de azul” condecorados fueron los capitanes José Gregorio González, Jaime Perozo y Stiven Castillo así como los tenientes Luis Abarca Collantes y Edilio Terán.
Campos reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan estos funcionarios cumpliendo con su deber, dando ejemplo con su labor.
Hizo un llamado al gobierno nacional para que preste el apoyo económico necesario, ya que gobernaciones y alcaldías se ven limitados para cubrir las necesidades de los cuerpos bomberiles.
Invitó a seguir adelante superando las circunstancias y destacó cuánto se merecen los condecorados este reconocimiento.