El pánico se apoderó ayer de habitantes y comerciantes ubicados en la calle 30 entre avenidas 27 y 28 de Acarigua y sus alrededores, luego que dos jóvenes hermanos que intentaron atracar en una farmacia tomaran de rehenes a dos empleadas del establecimiento, y terminaran enfrentándose a comisiones de la PEP, GNB y otros organismos de seguridad, en un intento frustrado por escapar.
La tensa situación, que se prolongó por más de dos horas y en la que finalmente los atracadores-secuestradores fueron abatidos, se produjo dentro de la sucursal de la farmacia Farmaencuentro.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Frangelo Rafael Piña Brito, de 19 años de edad, con residencia en la calle 2 del sector Centro de la población de Payara, y César David Torres Brito (25), domiciliado en la urbanización Tricentenaria de Araure.
El primero de los nombrados sufrió un impacto de proyectil en la región frontal, mientras su hermano presentó una herida de bala en el tórax. Ambos fallecieron cuando eran atendidos en la emergencia del hospital de las ciudades hermanas.
El hecho
El suceso se registró alrededor de las ocho de la mañana, minutos después de que los empleados con la ayuda del vigilante privado, abrieran el establecimiento.
Los sujetos ingresaron a la farmacia, y de inmediato sacaron una pistola con la cual sometieron al celador para despojarlo de su escopeta de reglamento; acto seguido exigieron a dos trabajadoras entregarles el dinero y todo lo de valor que tenían.
Transeúntes alertaron a funcionarios de la PEP que realizaba labores de patrullaje. Al notar la presencia de los uniformados, los antisociales tomaron como rehenes a las dos mujeres.
Al negarse a deponer su actitud, los funcionarios ingresaron al establecimiento, donde se generó un intercambio de disparos. Los maleantes resultaron gravemente heridos y las rescatadas sanas y salvas.