No debemos perder el amor por nuestro país menos la fe y la esperanza. Cada día, cada hora y cada minuto debemos apostar por luchar por la unidad y el bienestar de todos, sin olvidar que solo fracasas cuando abandonas, buscas excusas o mueres. Ese no es el caso de nuestra patria. Hay un cúmulo de buenos sentimientos ávidos de aportar hasta donde nos duela, en busca de la paz y la unión sin traumas, ni venganzas y rencores para todos como debe ser, convencidos que el único momento de poder es el actual y no hay otro, por ello mis pretensiones cargados de toda humildad, hago una vez un llamado a la unidad global sin distinción, no arrimando la brasa para ningún lado. Es el país que pide a grito unidad para salir adelante, unión para volvernos a encontrar en una forma cordial, respetuosa, sin recriminaciones ni discriminaciones, en una forma transparente, única forma de reconciliación y no paguen como siempre el que no tiene velas en ese entierro y que su pecado es trabajar y producir como un soporte o contribución a los tantos problemas.
Unión por los que nos compete a todos y nos afecta a todos, como punto de honor combatir el desabastecimiento, la escasez de todos los productos básicos de primera necesidad, y de suma preocupación como es la alimentación, cabe destacar aquellos dichos de lenguaje coloquial, que va para todo el país como un mensaje de paz, que dice: “amor con hambre no dura”, “barriga llena corazón contento”, “o el amor entra por una ventana y el desamor sale por un portón”, por ello deseamos la unión para que exista abundancia y dejar de ver tantos ancianos, madres, jóvenes y niños en esas colas kilométricas, desgastándose los ancianos, en ese triste martirio los pocos años que le quedan e igualmente la cantidad de jóvenes, madres con niños en los brazos y otros a su alrededor.¿Qué ejemplo está recibiendo esa generación? ¿qué podemos esperar de esa cosecha, si es el ejemplo que están recibiendo? ¿qué culpa tienen esos hijos de Dios, de estar pagando errores que no han cometido o que otros cometieron? Nunca los adultos mayores pensaron que sus últimos años iban a sufrir esa vejación perdiendo la esperanza de una vejez digna.
Unión de todos repito y dignidad por el futuro de tantas madres, padres y jóvenes que no tienen la culpa de vivir en tan delicada crisis, no me cansare de pedir la unión de todos para que la producción del campo tenga todas las condiciones de producir más de lo que consumimos, que se abra el camino por medio de la unión del país, que se respete a quien trabaja, produce y soluciona, unirnos para combatir la agricultura de puerto, la industria de los contenedores y la huida de capitales en comprar lo que aquí se puede producir y se producía antes; se exportaban unos cuantos rubros que ahora brillan por su ausencia, aquí unidos bien puede producirse sin el mayor esfuerzo, todas las condiciones están dadas en nuestro país, voluntad sobra, falta solo un ingrediente: la unión de todos.
En estas Reflexiones en Positivo, quiero aclarar y por favor no se tome como una denuncia mas, es mi clamor y el de ustedes lo que estamos sufriendo en carne propia, repito unión es lo que aspiramos todos, unámonos todos en contra de la inseguridad en general, en contra de la supuesta corrupción, el matraqueo y el desempleo, que retorne la confianza, las inversiones, regresen los jóvenes que se han ido dejando un vacío en sus padres, ellos trabajando allá pero con su corazón y su espíritu aquí. Lo más triste es que he oído madres con la voz entrecortada y es inevitable que sus rostros se llenen de lágrimas cuando dicen gracias a DIOS, que mis hijos se fueron o se están yendo. válgame DIOS, temeraria alegría si es que uno ve a sus hijos siempre como niños y nunca se convence que son unos adultos no sé de verdad si son ellos o nosotros que necesitamos del calor y del afecto. Pienso mas bien que es culpa del corazón, por ello la ansiada unión por este gran país que todo lo tiene y ha todos nos falta, por todos es esta plegaria. Termino con un mensaje que debemos tener siempre presente de George Carlin: “Negociar no es vencer el contrario hay que encontrar coincidencia en la discrepancia”.
….Unidos todos por el Sistema de Riego Yacambú y el Ferrocarril de la Región….