La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a través de la delegada de la tolda, Elismar Suárez, expresó el apoyo a las medidas tomadas en la frontera por el presidente Nicolás Maduro.
A criterio de Suárez, el estado de excepción trata de eliminar y erradicar la situación de violencia y paramilitarismo que se ha desarrollado dentro de estos espacios.
“Esto ha sido un escenario para financiar los campamentos paramilitares y el contrabando de extracción de nuestros productos como la gasolina y alimentos”.
Por otra parte, la juventud de la tolda roja, también apoya a la empresa propiedad social directa comunal Proletarios Unidos, una compañía donde los trabajadores han desarrollado un modelo de gestión comunal, obrero y campesino.
En la empresa se fabricaba malta y cerveza, y en la actualidad se envasarán botellas de agua y jugos.
Para ello se realizará un convenio con Lácteos Los Andes y a la vez funcionará una empaquetadora. La empresa se ha desarrollado en un 75 por ciento, según la delegada de Jpsuv.
Durante los próximos días el partido convocará una movilización en apoyo de los obreros de la empresa para volver a sus lugares de trabajo.