Giomar Rojas, jefe de la División de Mercado y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren informó que se cumplió el despeje de la carrera 21 de vendedores informales, quienes fueron reubicados en las transversales, luego de un acuerdo al que llegaron con el aval de la Defensoría del Pueblo.
Precisó que esta acción está amparada en la Ordenanza Municipal que prohíbe la permanencia de buhoneros en espacios públicos de la ciudad.
Sostuvo que la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre le solicitó a la división que preside sacar de la carrera 21 todos estos vendedores, debido a que planifica la ejecución de un corredor vial en dicha vía.
Dejó claro que el despeje se realizó sin atropellos, y los que quedaron rezagados fueron reubicados este miércoles.
Aclaró que en la carrera 21 solamente hay 16 personas con discapacidad autorizadas por la Alcaldía para dedicarse a este actividad.
Recordó que debe mantenerse despejado de buhoneros el cuadrante comprendido desde la avenida Vargas hasta la avenida Rómulo Gallegos (la 42), y desde la carrera 19 hasta la carrera 23.
Adelantó que emprenderán operativos en el este de la ciudad para retirar a vendedores que obstaculizan el libre tránsito.