El Deportivo Lara logró una inolvidable remontada en su serie de octavos de final de Copa Venezuela frente a Trujillanos FC, al darle vuelta a un adverso 2-1 como anfitrión en la ida con una victoria en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, 3-2, que fue suficiente para el pase a los cuartos de final.
El equipo rojinegro estaba obligado a proponer un fútbol más ofensivo y buscar el partido, al quedar contra la pared debido al doblete de Gustavo Britos en la ida, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Trujillanos, un conjunto avezado en cuanto al formato de los eventos coperos y acostumbrado a ser protagonista hasta instancias decisivas, no tuvo esta vez la misma firmeza defensiva que en los 90 minutos previos.
El resultado permitió a los entrenados por Rafael Dudamel beneficiarse de los goles como visitante al igualar en el marcador global (4-4). El estratega oriundo de Yaracuy efectuó variantes en su línea defensiva con la inclusión de Pernía y Falcón como centrales, Gómez por el lateral derecho y Chaurant por el izquierdo, puso a Antonioni “Papín” González como socio de Aristótelles Romero en la primera línea de volantes y dio cancha a Erick Ortega y Darwin Gómez arriba.
El Depor se adelantó al minuto 16 cuando Jacobo Kouffati tomó la esférica cerca del área y la sirvió a Antonioni González para que este batiese con pierna derecha a Héctor Pérez para el 1-0. Pudo anotar el segundo apenas cuatro minutos después, pero un tiro de Erick Ortega se fue desviado. Cuando ya se acercaba el final de la primera parte, al 39, Gustavo Britos, de fino olfato goleador con tres dianas en la serie, empató el juego al definir de zurda dentro del área.
Dudamel apostó a la velocidad del camerunés Arabo Bakary de entrada en el segundo tiempo y no lo dejó mal parado. Al 54, Bakary aprovechó un rebote de Héctor Pérez tras disparo de Erick Ortega para empujar al fondo de la red y poner el choque 2-1, resultado que obligaba al alargue.
El 3-1 llegó en el minuto 74 cuando un pase de Henri Pernía fue rematado a puerta de zurda por Darwin Gómez tras un pique a media altura. Manuel Granados creó tensión con el 3-2 al 86 con un remate de derecha desde el borde del área, pero no le bastó a los guerreros de la montaña. Así el Depor avanza a cuartos de final por segunda vez en su historia y se las verá contra Estudiantes de Mérida, el 9 de septiembre en casa y el 16 en aquella ciudad andina.