La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar el borde limítrofe en el Táchira, entre Colombia y Venezuela ya deja consecuencias económicas preocupantes y que puede recrudecer si se extiende al resto de las entidades fronterizas de nuestro país.
Para Fedecámaras las consecuencias del cierre fronterizo podrían ser negativas para la economía binacional y el impacto es severo, al menos así lo consideró el presidente de la máxima cúpula empresarial, Francisco Martínez.
El directivo aseguró que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se acerca al millón de dólares, por lo que la posibilidad de cerrar todo el borde entre ambos países recrudecería la crisis.
La crisis llegó hasta los comercios de la frontera, que ya reportan un descenso en la producción y venta de productos y servicios, según la organización empresarial, que además rechaza la obligación que tienen los comercios de abrir sus puertas en medio del Estado de Excepción decretado por Mirfalores y la crisis humanitaria que vive la frontera.
La solución de la cúpula empresarial para el problema del bachaqueo es la liberación del control cambiario y de precios.
Lea también: Maduro: No se abre la frontera hasta que no haya paz
Maduro no ha respondido a Santos para tratar cierre de frontera
Samper rechazó las condiciones de deportación de colombianos
Cumple una semana cerrada la frontera Colombia-Venezuela