«Cheo, te escribo para contarte una problemática que está ocurriendo con la Línea 3 de Santa Rosa del Transbarca. Estamos hablando de la avenida Libertador en sentido oeste – este desde la 51 hasta la avenida Vargas, que por años había estado huérfana de transporte público. Pese a que es una de las que tiene más usuarios y a que es una de las rutas mejor planificadas, cuenta solo con 3 autobuses para su funcionamiento en sus 7 kilómetros de terminal a terminal, que son 14 kilómetros por vuelta.
Para pasar por una parada, cada Yutong tarda más de una hora y para agravar la irregularidad en el servicio, no se está cumpliendo con la salida de las 9:00 pm desde los 2 puntos de salida con los que cuenta los cuales son Babilon y Santa Rosa.
Los operadores hacen lo que mejor les parece: si arrancan a esa hora bien, o si no, les da igual y se devuelven por la Ribereña o salen antes, dejando a muchos usuarios varados teniendo que resolver esto para poder llegar a sus hogares.
El servicio comenzó bien pero ya deja mucho que desear, también en el trato por parte de los choferes como los retrasos que resultan de la espera en las diferentes estaciones de abordaje. Los usuarios hacemos un llamado de atención para el Ministerio de Transporte y al presidente de Transbarca para que habilite más unidades a una de sus más importantes líneas. Esto comenzó como una bendición y se convirtió en un infierno para los usuarios”.
Este relato lo realiza mi amigo @frankk23 vía Twitter, quien además envía la imagen correspondiente a un Transbarca L3 en su ruta Santa Rosa. Solo queda reiterar la solicitud de más unidades que se den abasto suficiente con todos los usuarios.