El nombre de Lara queda en alto no solo en competencias deportivas, en esta oportunidad, el talento quedó demostrado en el área de los tatuajes, en donde la joven guara, Thaide Allegra resultó ganadora del primer lugar en la categoría Oold School, en el Expo Electric Tattoo Maracaibo.
El evento se realizó en la ciudad zuliana, y el mismo sirvió como punto de encuentro para más de 80 tatuadores de todo el país que demostraron su ingenio.
El pueblo marabino tuvo la oportunidad de disfrutar de grandes tatuadores y hasta funcionar como lienzo para que los mismos trabajaran en ellos y de esa forma participar en las diversas categorías.
Para Thaide fue su primera participación en una competencia de tatuajes, en donde, para su sorpresa, obtuvo el lugar más privilegiado con su creación clásica.
“Me gusta la física, la química y la matemática; pero mi pasión son los tatuajes” expresó la joven egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Unefa, en ingeniería en sistemas.
Desde temprana edad incursionó en el mundo del arte al entrar en la escuela Martín Tovar y Tovar, gracias a su padre quien la motivó y que, junto a su madre permanece apoyándola.
El estilo clásico fue lo que le otorgó el primer lugar a la larense, quien asegura que prefiere éste ante el resto debido que prevalece en el tiempo. Si bien lo “old school” la representa, también siente atracción por estilos como color y neo tradicional. También expresó especial énfasis por colores como rojo y el negro.
La joven afirma que hace cuatro años fue la primera vez que tomó una máquina para tatuar, pero fue en el 2013 cuando comenzó a hacerlo como algo más serio. Desde entonces ha realizado al menos 300 tatuajes.
Thaide admite no tener la cuenta de los tatuajes que lleva en su cuerpo, sin embargo da un estimado de diez creaciones de tamaño llamativo.
La movida de los tatuajes ha aumentado en la ciudad y en el país en general, comentó Morales quien tiene planteado un futuro en el exterior pero sin dejar a Venezuela de lado. Barquisimeto será sede en los próximos meses de un evento de este tipo que servirá de vitrina urbana para todos aquellos artistas del mundo de la tinta.