Luego de la reunión sostenida entre la canciller colombiana María Angela Holguín y la venezolana Delcy Rodríguez la frontera se mantendrá cerrada mientras sigan las conversaciones entre ambas naciones en búsqueda de una solución al conflicto.
Así lo informó Holguín a su salida de la reunión quien a su vez aseguró estar convencidos que el cierre de la frontera no es la manera de combatir los problemas e hicieron un llamado para restablecer el paso fronterizo.
De la misma forma, anunció que en los próximos días se estarán reuniendo algunos ministros de ambos países para buscar acuerdos para trabajar en conjunto contra las diferentes problemáticas que existen, reconoció que el contrabando le esta haciendo un gran daño a Venezuela y trabajaran en establecer más controles en 47 pasos fronterizos para combatir el “bachaqueo” y otros delitos.
Por su parte, Delcy Rodríguez destacó que la reunión fue muy productiva en “búsqueda del primera paso para construir una nueva frontera”.
Rodríguez señaló que informaron a los representantes de Colombia sobre una supuesta manipulación mediática que se lleva por algunos medios de comunicación quienes aseguran se les violan los derechos a los movilizados, información que negó rotundamente, “Venezuela tiene una constitución garante de los derechos humanos”.
Solicitaron a las autoridades el listado de los paramilitares desmovilizados para trabajar en conjunto para disminuir la inseguridad.
“Seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada y libre de mafias”, finalizó mencionando también el ataque al bolívar, “hemos informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten el ataque de la moneda nacional”.