Para el día de hoy, desde las 10:00 de la mañana, se tiene prevista una reunión en la sede del Ipasme Lara, con la comisión pro-rescate en defensa de algunas problemáticas que al parecer afectan la institución en el ámbito laboral y operativo.
En el día de ayer se dio un encuentro inicial en el Consejo Legislativo de Lara, siendo esta comisión atendida por el diputado Leonardo Torres, donde se tomó la decisión de avanzar hoy en el diagnóstico del caso.
De acuerdo a lo expresado por el miembro del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara (CPV), Jesús Guerrero, la comisión pro-rescate del Ipasme conformada por los gremios médico, docente de bioanalistas y personal en general de la institución, están preocupados por la grave condición de funcionamiento del organismo.
Describe que el aspecto asistencial ha decaido considerablemente ante la falta de insumos en la mayoría de los servicios. “No hay i aires acondicionados en las unidades médicas”, dijo.
A esto se suma-comenta Guerrero- el acoso laboral por parte de directivos y coordinadores con respecto al personal. “Se dio la reciente expulsión de una enfermera con 21 años de servicio, quien estaba protestando dentro del comité pro-rescate”.
Argumentan que tal situación obedece a la pésima gerencia actual por el director asistencial y el director administrativo del Ipasme, por lo cual solicitan una destitución de tales figuras que “han acabado con la parte asistencial y presupuestaria de la institución”.
La inseguridad se perfila con otro flagelo sobre el cual se debe actuar, ya que en el presente año al menos tres atracos de día y de noche se han perpetrado, lo cual agrava la escasez de insumos y atenta contra la seguridad personal.
“Exigimos se nombren nuevas autoridades, ya que según el estatuto orgánico del Ipasme para la asignación de estos cargos, deben tomarse en cuenta los gremios médico, docente, administrativo y no designar cargos a dedo”.
Hacen un llamado a los docentes para el momento del inicio del año escolar, a fin de que se organicen en la realización de una concentración y mesas de trabajo para solventar estos problemas. De momento irán a Caracas para plantear el caso en Ipasme nacional.
Para el próximo 8 de septiembre, fue fijada una nueva reunión desde las 9:00 am para avanzar en el diagnóstico. Aspiran que la profesora Mirna Vies en representación del Ministerio de Educación asista a una de estas reuniones con la mencionada comisión.