El director del Diario EL IMPULSO, el Arquitecto Juan Manuel Carmona denunció este miércoles que la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV) decidió suspender el servicio de Internet y teléfono al rotativo sin aviso, ni anuncio previo, esto a pesar de que la empresa mantiene al día sus pagos con la compañía nacional.
De acuerdo a la información aportada por Carmona y la Gerente de Administración de EL IMPULSO, Gisela Schlaffer, el diario por ser contribuyente especial se debe retener 75% del monto que cobra y se debe notificar al SENIAT, además CANTV deberá descontárselo del pago y hacer los asientos contables correspondientes.
EL IMPULSO envió a un correo electrónico de CANTV las notificaciones de la retención y ellos debieron descontarla de la deuda que el periódico mantiene con la compañía, sin embargo, durante los últimos dos años y medio la empresa de telecomunicaciones del Estado no ha lo ha hecho, y ya alcanza los 13 mil bolívares.
Por esta situación, CANTV decidió suspender el servicio telefónico y de Internet desde el martes en la mañana tanto en la sede principal de EL IMPULSO en Barquisimeto como en la corresponsalía de Caracas.
-Cuando se consultó, se nos informó de la deuda importante de la cual no teníamos ningún registro, ya que mantenemos nuestros pagos al día y se puede verificar cuando quiera, luego de innumerables llamadas logramos comunicarnos después de 40 minutos con un Ejecutivo de Contribuyentes Especiales y que nos informó que debíamos las retenciones de IVA de alrededor de dos años, explicó.
Ambos insistieron que como agentes de retención se cumplió con todos los procedimientos de ley, así como la notificación de retención correspondiente cía internet a CANTV y la sorpresa es que “hay una que sí registran y otras que no pero cuando envías el correo CANTV te notifica recibido y están todas recibidas”.
La situación afecta directamente al operatividad de la empresa, pues se dejan de atender clientes, servicios de cobranza, no hay comunicación con Caracas.
Al momento de realizar la entrevista un ejecutivo de CANTV se comunicó con la empresa e informó que el servicio sería restablecido manualmente en 24 horas, pero sin la garantía de que se establecerá de manera permanente.