Así fue como Donald Trump echó a periodista de Univisión de rueda de prensa (Video)

-

- Publicidad -

Donald Trump se enfrascó el martes en una prolongada discusión con el presentador de noticias de Univision durante una conferencia de prensa luego de haber hecho que lo sacaran de la sala para después permitir nuevamente su entrada.

Jorge Ramos, presentador de la cadena con sede en Miami, se puso de pie y comenzó a realizar preguntas al aspirante a la candidatura republicana a la presidencia sobre su propuesta en materia de inmigración, la cual incluye poner fin a la ciudadanía automática para niños nacidos en Estados Unidos de padres que residen en la nación sin permiso.

- Publicidad -

Cuando Ramos comenzó a hablar Trump lo interrumpió, diciéndole que no lo había convocado, antes de decirle en varias ocasiones que se sentara y después le ordenó: «regresa a Univision».

Mientras un miembro de la seguridad de Trump se aproximaba a Ramos, el presentador de noticias continuó hablando, diciendo: » no puede deportar a 11 millones de personas». Ramos se refería a la propuesta del precandidato de deportar a todas las personas que se encuentran en el país sin permiso antes de permitir a algunas regresar.

Cuando era sacado de la sala, Ramos dijo «usted no se puede construir un muro de 1.900 millas», otra propuesta en el plan de Trump.

Momentos después, el magnate justificó el retiro de Ramos diciendo: «Él simplemente se pone de pie y comienza a gritar. Quizá él también tiene la culpa».

La propuesta de inmigración del multimillonario ha ocasionado un intenso debate entre los precandidatos presidenciales republicanos. Varios aspirantes, incluido el exgobernador de Florida Jeb Bush, la han calificado de «poco realista».

A Ramos se le permitió más tarde regresar a la conferencia de prensa. Trump lo saludó cortésmente, aunque rápidamente reiniciaron su enfrentamiento, interrumpiéndose mutuamente durante una extensa discusión.

«Su plan de inmigración está lleno de promesas vacías», comenzó Ramos. «No se puede negar la ciudadanía a niños nacidos en este país».

«¿Por qué dice eso?», respondió Trump. «Algunos de los grandes eruditos jurídicos están de acuerdo en que eso no es verdad».

Durante el intercambio que se prolongó cinco minutos, Ramos aseveró que 40% de la gente que se encuentra en Estados Unidos sin permiso ingresó a través de aeropuertos, no por la frontera mexicana.

«Yo no creo eso, no lo creo», respondió Trump.

Un informe de 2006 del Pew Hispanic Center, un organismo investigador, encontró que hasta 45% de la gente que está en el país sin permiso ingresó con visas legales pero se quedó después de que expiraron.

Trump dijo que no cree que una mayoría de los inmigrantes que residen en la nación sin permiso sean delincuentes o estén en el país para cometer crímenes.

«La mayoría de ellos son personas buenas», señaló. Pero describió casos recientes en los que ha muerto gente asesinada por asaltantes que después se determinó que estaban en Estados Unidos sin permiso.

Finalmente, Trump recordó a Ramos que el magnate tiene una demanda contra Univision, que canceló la transmisión del concurso Miss Universo, producido por Trump, después de que éste describió a los inmigrantes que residen sin permiso en el país como «criminales» y «violadores».

«¿Sabe usted cuántos latinos trabajan para mí? ¿Sabe cuántos hispanos trabajan para mí?», dijo Trump. «Miles. Me adoran».

Isaac Lee, director general de Univision, respondió a la confrontación con un comentario escrito: «Nos encantaría que el señor Trump se sentara con Jorge para una entrevista profunda, para hablar respecto a los aspectos específicos de sus propuestas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela denuncia un ataque a su sede diplomática en Noruega #15Ene

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado este miércoles 15 de enero un ataque a su sede diplomática en Oslo, Noruega, llevado a cabo por un grupo de personas que el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yván Gil, ha calificado como "elementos fascistas".
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Cómo era Barquisimeto antes de convertirse en lo que conocemos #19Ene

Es ampliamente reconocido entre los barquisimetanos que la ciudad fundada por Juan de Villegas en 1552 experimentó múltiples reubicaciones, desde su emplazamiento inicial en...
- Publicidad -
- Publicidad -