Vester Lee Flanigan, el sospechoso de matar a la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward, esta mañana en Virginia en una transmisión en vivo, intentó suicidarse unas cinco horas después del ataque y está en estado crítico, según reportó WDBJ7, el canal donde trabajaban las víctimas y donde trabajó en el pasado el supuesto agresor.
Flanigan, que se hacía llamar Bryce Williams, se pegó un tiro alrededor de las 11.25 (12.25 en la Argentina) en la autopista I-66 a la altura del condado Faquier, en Virginia, según WDBJ7, una cadena local afiliada a la CBS, que cita a fuentes policiales.
El sospechoso aceleró su automóvil mientras era perseguido por la policía en la autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala. Fue trasladado al hospital con «heridas graves», precisó la policía.
En un primer momento, la policía estatal había informado que el sospechoso había muerto tras huir más de 275 kilómetros del escenario del crimen.
Flanigan trabajó un año en WDBJ7, hasta que fue despedido por motivos que se desconocen.
El atacante filmó la dramática escena en la que comete los asesinatos y difundió dos videos en cuentas de Twitter y Facebook bajo el nombre de usuario Bryce Williams. En el último video del usuario de la cuenta @bryce_williams7 -que luego fue suspendida- se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista sin que nadie se dé cuenta, antes de bajar la cámara y disparar en su dirección.
Además, en esa misma cuenta aparece el mensaje: «Alison hizo comentarios racistas».
La cronista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, de la emisora WDBJ7, estaban haciendo una entrevista transmitida en directo cuando un hombre los mató a tiros cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de Virginia. La mujer entrevistada, empleada de la Cámara de Comercio, resultó herida.
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había dicho poco antes que la detención del sospechoso, que podría ser otro empleado de la misma emisora, era inminente y que la policía lo estaba persiguiendo en una autopista.
Administradores de la red social Twitter suspendió de inmediato la cuenta @bryce_williams7, perfil donde fue publicado el video del asesinato.