El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, recordó que en 2002 el presidente Hugo Chávez apareció para desmentir su renuncia. Este ejemplo le sirvió para señalar que de la misma forma el concejal Marcos Romero debe presentarse y explicar las razones de su ausencia, de lo contrario su curul permanecerá sin sustitución.
“Le hago un llamado a la colectividad, si llegan a saber algo del concejal nos lo hagan llegar. Además hay un tema que resolver allí sobre los pasivos laborales”, dijo.
En efecto, sin la representación de uno de los concejales de la bancada opositora, se dio la sesión de este martes.
Tienen pendiente solicitar la investigación a los organismos, mencionó. “Voy a entregar ante al Ministerio, la Contraloría y el CNE para que se investigue el paradero del concejal, porque Romero no notificó nada para que pudiera incorporarse el suplente y la renuncia está dudosa”.
Advirtió que en cualquier momento la población se llevará una sorpresa sobre lo que se dará a conocer.
Durante la sesión de ayer se dio el derecho de palabra de los representantes de las juntas parroquiales, para la exigencia de los derechos de pasivos laborales de sus integrantes, a propósito de una comisión constituida por varios concejales.