La victoria del Unión Lara SC en su enfrentamiento del pasado fin de semana ante la Unión Deportiva de Lara, 1-0, en acción correspondiente al Torneo Adecuación de fútbol nacional de tercera división, ha significado retomar el camino para meterse en la pelea por los puestos cimeros y forjar el estilo de juego necesario para irrumpir hacia categorías superiores.
Jorge Agüero, estratega del conjunto que amarró los tres puntos en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, consideró que el juego fue “peleado y de mucho desgaste”, caracterizado por el “sufrimiento”. “Al final, el trabajo de la semana se vio reflejado en el marcador y en la actitud de los jugadores”, estimó.
La oportunidad de derrotar, además, a un rival del patio, tiene un sabor especial para su escuadra, que logró conservar la calma y manejar el compromiso con concentración.
“Los jugadores están entendiendo que nuestro principal enemigo es el yo interno, entonces no creían la potencialidad que ellos mismos poseen futbolísticamente y, ahorita, se lo están comenzando a creer y se nos están dando las cosas”, expresó Agüero.
Del mismo modo, el estratega sabe que confiarse en una etapa incipiente del torneo no es lo ideal y que corresponde fijar la mirada en el siguiente compromiso del calendario, a saber, un duelo frente al Casa D’Italia, a jugarse también en el coso de la avenida Libertador.
“Nos queda miércoles y domingo de local para hacer diez puntos y estar allí en la pelea. Ahora el grupo está complicado porque todos tenemos chance, pero es bonito jugar así”, concluyó el timonel del Unión.
En sus primeras presentaciones, el Unión cedió 3-0 contra el Madeira Club Lara por tantos de Jesús Ordóñez (56’), José Torrealba (79’) y José Duín (87’) y luego empató 1-1 en su visita al Yaritagua FC en el estadio El Goajiro, merced a una diana del delantero Mauro Figueroa.
Por su parte, la Unión Deportiva de Lara había logrado salir airosa tanto en su encuentro contra el Yaritagua FC (1-0), por anotación de Daybiger Morales, como en su exigente choque ante el Zulia FC B, al que sometió 2-1 en el Farid Richa al darle vuelta a un marcador adverso, de nuevo gracias a Morales (64’) y a Johan Marín (78’).
El también larense Madeira Club, si bien perdió su invicto frente al Zulia FC B, 1-0 en Maracaibo, sigue firme en carrera, ya que venía de laureles contra el Unión Lara SC (3-0) y el Casa D’Italia en Maracaibo. En ese segundo triunfo el tanto de la diferencia fue obra de Edward Torrealba al minuto 23, a centro de Fernando Puerta.