Aunque ninguna autoridad hizo mención de la participación de la Policía del estado Lara durante la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el municipio Jiménez, el director de la institución, Luis Rodríguez, declaró ayer que 220 de sus uniformados apoyaron el plan de seguridad que se ejecutó el viernes 21 de agosto.
“Nosotros estuvimos presentes en la operación, incluso fuimos los que guiamos a los comandos a la zonas delictivas porque somos conocedores” indicó, puesto que los efectivos que participaron están adscritos al Centro de Coordinación Policial en Jiménez y conocen los caseríos y demás áreas rurales.
Igualmente prestaron colaboración con el segundo anillo de seguridad –también llamado anillo externo- a fin de cerrar las posibles escapatorias de los delincuentes.
Quedan pocos
Ahora continúan en la búsqueda de El Junior, el hombre fichado como el autor intelectual de los delitos contra los agricultores y habitantes de Jiménez que logró burlarse de las autoridades y se presume que esté escondido en una zona boscosa. Durante la OLP cayeron abatidos tres de sus secuaces y uno más fue capturado.
Mientras que el 15 de agosto, la policía capturó a Óscar José Fréitez Fréitez, de 42 años de edad, Elvis Alfredo Sivira, de 25 años y Alberto Henry Fréitez Fréitez, de 32 años, luego de haberle robado unos chivos a campesinos. Todos pertenecen a la banda de El Junior.
Estos antisociales robaron los animales en Guadalupe y luego se desplazaron hacia la quebrada Cotoperí, cerca del caserío Maracay en Jiménez, donde fueron aprehendidos.