Desde reencontrarte con viejos amigos, hasta hablar con familiares que hacía años que no veías. En la actualidad, Facebook es una herramienta que, aunque puede provocar una severa adicción, nos permite relacionarnos con personas que habían desaparecido de nuestras vidas. Todo ventajas… ¿Verdad? Pues para muchos, no.
Y es que, no son pocos los que creen que, a través de esta red social, sus parejas pueden volver a contactar con sus exnovios o exnovias y, tras un breve «tonteo», caer de nuevo en sus garras.
Si eres de esos, el truco que explican varios medios internacionales no pasará desapercibido para ti. ¿La razón? Algunos medios se hacen eco de un curioso truco que te permitirá engañar a Facebook y averiguar si tu pareja está viéndose con otra persona o no. Eso sí, la condición indispensable para saberlo es que la persona sea tan torpe como para subir fotografías a esta red social con su amante o para tener conversaciones públicas con él. Si se cumplen estos dos requisitos, puedes continuar tu labor de «espionaje».
¿Cuál es el truco? Según afirma el diario, es tan fácil como visitar al perfil público de Facebook que pretendas investigar. A continuación, debes acudir al enlace que aparece en la barra de direcciones de Googley copiar su nombre (el que se ubica detrás de «https://www.facebook.com/…», por ejemplo «https://www.facebook.com/soniaalmendrales»). ¿Ya está? Ahora solo tienes que abrir el bloc de notas (o cualquier otro soporte de texto) y copiarlo.
A continuación, debes ir al perfil de la persona con la que crees que tu pareja te puede estar siendo infiel y repetir el proceso (es decir, escribir el nombre que viene en la barra de direcciones tras la url deFacebook). Ahora, tan solo debes copiar el siguiente enlace incluyendo el nombre de los dos afectados: https://www.facebook.com/(nombre)?and=(nombre). Instantáneamente, la red social te llevará a una página que te permitirá ver las fotografías en las que ambos han sido etiquetados, además de sus conversaciones.
Puede que no sea un método totalmente efectivo, ni un detector de mentiras, pero lo cierto es que, si crees que tu pareja te está «poniendo los cuernos» con alguien a través de Facebook, es un buen comienzo. Con todo, desde aquí te aconsejamos no desconfiar de tu pareja, creer aquello que te dice y, en el caso de que pases por un mal momento, acudir a un profesional.