El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas inició este martes la ejecución de 16 proyectos hidráulicos en Lara, en el Centro-Occidente del país, como parte del avance del Gobierno de Eficiencia de Calle, política pública de ejecución de obras del Gobierno Nacional.
Así lo anunció el ministro de Ecosocialismo, Guillermo Barreto, durante la instalación de un motor de aducción de agua en el Campo de Pozos Barro Negro, situado en Duaca, la capital del municipio Crespo, en el norte de la entidad larense.
Barreto señaló que la instalación del motor de aducción forma parte de un conjunto de obras anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su última visita efectuada a la entidad larense el pasado mes de julio.
Indicó que este motor llevará 40 litros por segundo más de agua al centro de la capital de Crespo y sus adyacencias.
En el acto de inicio de las 16 obras, que se cumplen en la tarde de este martes, también se encuentra el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes; el alcalde de Crespo, Miguel Valecillos y habitantes de las comunidades de ese municipio, conocido como la Perla del Norte.