El Deportivo Lara sumó un valioso punto al empatar a cero contra el Deportivo Táchira donde demostró identidad al estar ordenado en zona defensiva y generar peligro en el área rival, en duelo efectuado en estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, por la jornada ocho del Torneo de Adecuación de la primera división del fútbol profesional venezolano.
En buen desempeño para los crepusculares, el empate es un muy positivo, sobretodo por el rival que enfrentó como es el actual campeón del balompié nacional. En una plaza complicada, la oncena local sacó un resultado destacado. El elenco crepuscular se ubica en la octava casilla al sumar 11 puntos en el torneo. Los dirigidos por Rafael Dudamel tienen marca de tres victorias, dos derrotas y dos empates. La defensa en el cotejo efectuó un trabajo más que aceptable ante los ataques comandados por el mediocampista César “Maestrico” González y Marcelo Moreno. La pareja de centrales estuvo compuesta por Carlos Rivero y Henri Pernía. Ambos fueron de lo mejor que tuvo el club ante los tachirenses. El par de zagueros cumplieron con el trabajo encomendado por Dudamel.
Por su parte, Pernía, resaltó que el grupo ha mostrado identidad de juego en las primeras ocho fechas del torneo. “El equipo mostró la identidad que ha exhibido en el torneo, tuvimos buen trato del balón, la verdad que en ese periodo pudimos tener mayor control del balón. En el segundo tiempo ellos por estar en casa buscaron mantener el orden durante todo el partido, en cada línea tuvimos esa responsabilidad dentro de la cancha y la verdad que nos llevamos un punto bastante importante”, dijo Pernía en una nota de prensa enviado por el club. “Estamos bastante satisfechos y ahora a pasar la página y pensar en el partido del miércoles que tenemos que remontar en la Copa Venezuela”.
El defensor central destacó el trabajo de todo el grupo en los primeros partidos del presente torneo. “Cada quien aportó un granito de arena durante cada partido, se hizo lo que se debía que era estar en el espacio y momento indicado. Mientras sigamos así vamos a sumar y nos vamos a ir contentos por el gran fútbol que demostramos. Sufrimos ante un equipo campeón y lo más importante es que nos llevamos un punto. No todos van a Táchira y dejan el arco en cero contra el actual campeón”.
El próximo compromiso de la oncena larense en el Torneo de Adecuación será ante Ureña por lo que Pernía aseguró buscarán los tres puntos. “En casa tenemos que sumar de a tres, aparte que tenemos un partido menos en el que debemos buscar sumar ante un rival fuerte como Deportivo La Guaira. La mente de nosotros está es en el juego del miércoles porque debemos tratar de remontar ante Trujillanos. Con el gran fútbol mostrado en San Cristóbal debemos tener responsabilidad dentro del campo y pienso que vamos a ir con muchas ganas de remontar esa serie”.
El Deportivo Lara se enfrentará este miércoles en Guanare a Trujillanos en el encuentro de vuelta de la Copa Venezuela. En la ida, los larenses cayeron en el estadio Metropolitano de Cabudare por 2-1.