El pelotero venezolano Carlos González arribó a 30 cuadrangulares por segunda campaña en su carrera, en las Grandes Ligas, en duelo en el que su club, Rockies de Colorado cayó por 5-1 ante Mets de Nueva York.
La única campaña en la que el bateador izquierdo llegó a tal cantidad de estacazos fue en 2010 cuando consiguió 34. De hecho, esa zafra es la mejor que ha tenido en su carrera, donde se quedó con el título de bateo en la Liga Nacional al dejar .336.
Con ese tetrabatazo, CarGo empató el segundo lugar en el apartado de jonrones del viejo circuito al nivelar a su compañero de equipo Nolan Arenado, quien también cuenta con 30.
Será una reñida pelea de ambos peloteros con el jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, quien tiene 31 en la actual temporada.
González vive una segunda mitad de zafra espectacular en cuanto a su producción de tetrabatazos y de impulsadas.
Ya son 17 los batazos de vuelta completa que ha conectado el marabino en la segunda parte y ha remolcado 35 en apenas 32 juegos.
Previo a eso, en 82 compromisos había soltado 13 cuadrangulares y 35 remolcadas. Así que ha sido impresionante lo hecho por el toletero con los Rockies.
Durante los últimos seis cotejos ha mantenido un buen ritmo al tomar 21 turnos y conectar siete imparables, tres jonrones y cuatro remolcadas.
Después de 2010, Carlos González se había acercado a esa cantidad de batazos de vuelta entera, pero nunca pudo llegar a esa cifra.
En 2011 dejó 26, en 2012 dio 22, en 2013 sonó 26 y 11 en la zafra de 2014. Las lesiones lo han perjudicado de manera importante por lo que ha mermado sus estadísticas en los últimos años.
El pelotero de 29 años necesitaba de un repunte de tal magnitud para mejorar sus números que venían en declive.
Cabrera con 2.300 imparables
El venezolano Miguel Cabrera llegó a 2.300 imparables este domingo en el juego que sostuvo su equipo, Tigres de Detroit ante Vigilantes de Texas. El bateador derecho se fue de 4-2 para subir su promedio a .367 y mantener su buen ritmo con el madero después de su vuelta de la lista de incapacitados.
De hecho, Cabrera llegó a cinco juegos consecutivos en los que da al menos dos incogibles.
Cabrera se colocó con 2.300 inatrapables y se puso a 26 de David Concepción, quien en 19 campañas conectó 2.326.
El venezolano pudiera esta misma zafra poder rebasar en los imparables a Concepción. El maracayero no se detiene y está también cercano a llevarse el liderato de bateo en el nuevo circuito.
Además de ir tras el récord de más promedio para un venezolano en una temporada que está en poder de Andrés Galarraga, quien en 1993 con los Rockies de Colorado terminó con .370.
Mientras este sanó no parece tener techo el pelotero de 32 años que pareciera encaminado a ser el mejor toletero criollo en la Gran Carpa.