1.700 familias de Barquisimeto recibieron decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) en un operativo efectuado en la Base de Misiones Socialistas de la comunidad de Santa Rosalía, al oeste de la capital larense.
La actividad, organizada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), permitió que nuevos hogares de la entidad disfruten hoy de una señal televisiva con video y audio óptimos.
Los decodificadores y antenas que facilitan a más venezolanos acceder a la novedosa tecnología de TDA, se entregan en donación a los beneficiados y al ser distribuidos en Bases de Misiones Socialistas contribuyen con las políticas que el Gobierno Bolivariano ejecuta para atender las necesidades de comunidades en condiciones de pobreza extrema.
Elizabeth Hernández fue una de las beneficiadas en la actividad y reconoció la buena organización del operativo. “Que tengamos acceso a esta tecnología novedosa es buenísimo. Yo tengo tres niños que son los que van a disfrutar de una televisión con más calidad y de una mejor programación».
Con los decodificadores y antenas entregados se puede observar la señal de canales como 123 TV y ConCiencia TV, a través de los cuales la familia venezolana ahora puede acceder a mejores contenidos de entretenimiento y educación.
Yolanda Castañeda, también se mostró satisfecha por el operativo, donde adquirió su antena y decodificador TDA. “Es muy oportuno que traigan estos equipos a comunidades en donde las familias no podemos costear servicios de televisión por cable. Agradezco el apoyo que nos dan”, afirmó.
El estado Lara ya supera la cifra de 28.000 hogares donde la señal de TDA ha llegado para informar y entretener a toda la familia gracias al trabajo de Cantv junto con el Poder Popular organizado.