Hace días fue inaugurado el parque infantil de El Trompillo en el corredor Jacinto Lara dentro del cronograma de trabajo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y ahora las viviendas que conforman dicho corredor serán rehabilitadas de manera integral.
Son cuatros los corredores pilotos en el estado Lara, ubicados en el municipio Iribarren; y al norte de la capital larense, en la parroquia Unión, está el corredor Jacinto Lara.
Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), visitó el mencionado sector para reunirse con sus habitantes e informar sobre la rehabilitación integral de 350 viviendas, lo cual significa el mejoramiento de la calidad de vida a unas 1.400 personas.
Explicó que en un primer escenario, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor invierte Bs. 19.950.000 que abarca no sólo reparación de infraestructura de las casas (fachada, techo y ampliaciones), sino de reemplazo de piezas sanitarias, ventanas, marcos de puertas, entre otros accesorios y piezas para las viviendas.
Reyes Reyes destacó el hecho de que los habitantes de la comunidad son los encargados en ejecutar y supervisar los trabajos del corredor, dando así todo el poder de decisión y de ejecución al pueblo.
“Las asambleas del Poder Popular de cada corredor priorizan las necesidades de sus habitantes”, comentó.
Manifestó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una bendición para resolver las necesidades de los sectores más humildes y así mejorar notablemente la calidad de vida de sus habitantes. “Es un sueño del comandante Hugo Chávez”.