Melodic Band es el nombre que nueve jóvenes apasionados por la música escogieron para la agrupación que integran desde hace dos años. Los lazos de amistad entre Valentina Bracho (cantante), Paola Acosta (cantante), Alex Querales (batería), José Sayago (guitarra eléctrica), José Gregorio Hernández (trompeta), Jesús Díaz (bajo), José Alejandro Flores (piano), Nelson David Hernández (violín/cantante) y Francisco Hernández (saxofón) se fortalecen durante las horas de ensayo y los escenarios donde han tenido la oportunidad de hacer sus audaces presentaciones donde destacan el amor a su país y la preferencia por los ritmos tropicales.
La cita con EL IMPULSO fue en un estudio de grabación que lleva por nombre 4:40 y se encuentra en el municipio Jiménez, lugar donde viajan continuamente para trabajar en su primera producción discográfica compuesta por 12 temas inéditos.
Allí en espacio acondicionado acústicamente esperaban los artistas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, sonrientes, un poco nerviosos por la entrevista, pero emocionados para hablar sobre la música, una de las expresiones que más conocen y de la cual se sienten enamorados.
“La música lo es todo, es el idioma universal, es el lenguaje de la emociones” dice Paola de 13 años una de las vocalistas del grupo. Al mismo tiempo Nelson quien le acompaña en el micrófono comparte esta visión, y agrega que más allá de simples sonidos o melodías, son emociones y precisamente eso es lo que quieren transmitir al público que se atreve a escucharlos.
José Gregorio Hernández reconoce que es un estilo de vida libre y la vez exigente que se adopta mientras más compenetrados estén con sus instrumentos o sus voces.
La meta es el cielo
Los chicos de Melodic Band saben que el éxito, es resultado del esfuerzo, del trabajo en equipo y la constancia, por eso ponen todo su empeño durante las prácticas.
“Queremos llegar a todos los países, representar a nuestra hermosa Venezuela en todo el mundo. Nuestro límite es el cielo” precisan los pequeños genios de la música que tienen muy claro los objetivos que desean alcanzar.
Aunque no se desvelan pensando en el dinero o en forjar un imperio musical, les gustaría que su trabajo trascendiera fronteras, porque de esta manera podrían sembrar esperanza y valores positivos en todos los rincones que visiten.
Las ganas de crecer, de superar personal y profesionalmente en el área musical, los ha convertido niños y adolescentes sensatos, organizados y responsables.
Grandes sacrificios
Los nueve miembros de Melodic Band reconocen como músicos que deben hacer muchos sacrificios, entre ellos cambiar las horas de juego por los ensayos o dividir el tiempo entre los estudios y las reuniones.
“Es agotador, tratamos de buscar el tiempo y mantener el equilibrio en nuestras vidas. Por lo general sacrificamos cosas que también nos gustan para dedicarnos de lleno a la música; nuestra felicidad y principal energía” indicaron los chicos que a pesar de su corta edad se muestran maduros y muy centrados.
Aunque Valentina, Paola, Alex, José, José Gregorio, Jesús, José Alejandro, Nelson y Francisco confiesan que tienen gustos y estilos muy diferentes se mantienen en sintonía, luchan por la meta de ser grandes exponentes de la música latinoamericana y para ello se esfuerzan por aprender.
Cabe destacar que desde muy pequeños algunos cursan estudios en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y otros en importantes academias de la ciudad.
“Si les apasiona lo que hacen no duden en continuar. Hay que seguir adelante” este fue el mensaje enviado por los integrantes Melodic Band a quienes sienten amor y respeto por la música.
Reconocimiento
La agrupación recibió una invitación por parte de la Organización Herencia Hispana de San Diego California, para participar el acto que se realizará con motivo al mes de la hispanidad que tendrá lugar en San Diego, California (Estados Unidos).
Los jóvenes recibirán un reconocimiento especial el próximo 20 de septiembre de este año y desde que recibieron el llamado definen las canciones que presentarán en dicho espectáculo; Caballo Viejo, La Bamba, Me Voy Enamorando son algunas piezas que ya forman parte del repertorio.
Los padres de los muchachos están felices y a la vez preocupados, porque falta poco para el evento y aún no consiguen los pasajes para el traslado.
Aseguran que han visitado varias agencias y no encuentran, de igual forman los representantes revelaron que los costos son sumamente altos, por lo que esperan que alguna institución o ente gubernamental les brinde el apoyo a los prodigiosos niños que van a representar a Venezuela.
Mientras adelantan las gestiones del viaje, Melodic Band invita a la población larense a la presentación que tendrán el 27 de agosto en un reconocido centro comercial del oeste de la ciudad.