Empujado por los resultados positivos de fechas recientes y esperanzado en otra buena tarde de Jacobo Koufatti, el Deportivo Lara, en un enorme reto, saltará a la cancha del mítico estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para tratar de arrancarle puntos al Deportivo Táchira, vigente campeón del fútbol nacional, en uno de los partidos más atractivos de la octava jornada correspondiente al torneo Adecuación de primera división.
La oncena rojinegra encadena un par de victorias en el torneo local y busca extender su buen momento –al margen de lo sucedido en Copa Venezuela- ante un rival aurinegro que marcha segundo en la clasificación, pero del que está distanciado apenas dos puntos (12 contra 10). La tropa de Dudamel, que tiene en sus filas al goleador del certamen, Kouffati con seis dianas, procura amarrar un resultado favorable que lo ayude a mantenerse dentro de los ocho primeros lugares, la zona que da acceso a la segunda etapa del semestre, con los dos cupos a Copa Sudamericana en juego.
A primera vista, parece una tarea harto difícil sacar puntos del llamado “templo” del fútbol nacional, pero las condiciones de juego puede facilitarle la tarea al elenco crepuscular, que hace daño mediante el contragolpe y se encontrará con un rival volcado al ataque, lo que pudiera abrirle espacios para hilvanar las transiciones rápidas, con Kouffati y César González a la cabeza.
“Va a ser un partido de mucha intensidad. Táchira se hace fuerte en casa y es rápido, que se para bien, pero la inteligencia de nosotros está en la movilidad en la parte de arriba, en acompañar la jugada siempre con los volantes de primera línea junto a los de segunda línea como nosotros y las diagonales que podamos generar en ataque”, señaló Kouffati como análisis previo, mediante el departamento de prensa del equipo.
Se trata de dos equipos que están en la parte alta de la clasificación, Táchira en la segunda plaza y el Lara en la octava. Además, son elencos con jugadores de buen pie lo que anticipa un partido vistoso. Eso sí, para el rojinegro será clave el desempeño en defensa, no repetir los despistes que a mitad de semana le valieron la derrota frente a Trujillanos en Copa Venezuela.
“Va a ser un lindo espectáculo, por el rival, por lo que representa y por ser el campeón… somos un equipo que juega bien al fútbol, cuando tenemos la pelota cuesta que nos la quiten. Esperamos conseguir un resultado a nuestro favor”, adicionó el camiseta 10, que ha tenido una primera parte del semestre brillante y pinta, de momento, para dar al salto en el exterior como lo hicieron recientemente Renzo Zambrano y Mikel Villanueva, que de suelo crepuscular emigraron al Valladolid y Málaga respectivamente.
Entre ambos elencos, el larense parece vivir mejor momento, sin contar el revés del certamen copero. La escuadra crepuscular viene de dos triunfos consecutivos, ante Estudiantes de Mérida (2-0) y Estudiantes de Caracas (3-1).
De su lado, el monarca en ejercicio solo contabiliza una conquista en sus últimos cuatro desafíos y en la fecha anterior encajó una derrota por 2-0 de visitante frente a La Guaira.