El coordinador nacional de Primero Justicia y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó al gobierno a no obstaculizar el proceso electoral, “A que acepte condiciones como la observación internacional, si se creen ganadores; a que acepten que nosotros tenemos que ir a unas elecciones sin excusas y sin buscar evadir esa cita electoral”.
En entrevista con Carlos Croes, Borges afirmó que las parlamentarias deben constituir un mandato para que se respete el proceso de cambio que “hoy no se quiere dar porque solo se apuesta al choque de trenes en el que todos perderemos”.
Para el dirigente opositor, las próximas elecciones se han convertido una posible válvula de escape, “Es una especie de puerta abierta hacia otro esquema y nosotros estamos conscientes de que es lo que nos toca hacer”.
Borges afirmó que estamos a las puertas de un cambio, “No es solamente cambiar a quienes están en el poder, sino que el cambio es volver a ser un solo país. Es una gran meta, es cómo volvemos a ser una sola Venezuela y no 2 o 3 rotas fracturadas”.