El navegador Firefox recibirá cambios en la forma de interactuar con las extensiones para facilitar la vida a los desarrolladores y que éstos modifiquen sus extensiones disponibles para Google Chrome y puedan funcionar también en Firefox.
Mozilla, compañía detrás de Firefox, publicó en su blog información acerca de WebExtensions API, la nueva interfaz de desarrollo web ya compatible con Chrome y Opera. Ahora, con el soporte en Firefox, los desarrolladores podrán hacer extensiones compatibles en los tres navegadores.
Previo al soporte de WebExtensions API, desarrollar extensiones para Firefox era más difícil que para Chrome, esto debido a la tecnología utilizada para la creación de interfaces. Los desarrolladores tendrán que hacer los cambios debidos antes del 22 de septiembre, fecha en la que sale Firefox 41 con las nuevas extensiones.
El funcionamiento de las extensiones no es el único cambio en Firefox 41. Mozilla también dijo que el nuevo navegador será compatible con la tecnología Electrolysis, la cual divide las tareas del navegador en diferentes procesos, de esta forma, cuando se tienen abiertas múltiples pestañas y una deja de funcionar,sólo se tenga que cerrar la pestaña afectada, pero no todo el navegador.
Mozilla dará más herramientas e instrucciones paso a paso para que los desarrolladores puedan hacer los cambios apropiados y tener listas sus extensiones para cuando llegue Firefox 41. El sitio para desarrolladores, así como un canal para la comunidad en la plataforma de comunicación IRC también servirán de apoyo.
Según el sitio de desarrolladores w3schools, Firefox es el segundo navegador más utilizado, con una cuota del 21.6 por ciento. El navegador Chrome, de Google, se lleva el primer puesto con el 63.3 por ciento.