Los gifs animados son una tendencia real en internet y permiten ver secuencias animadas de manera sencilla en cualquier navegador. Ahora, la aplicación «The Giphy Cam» para dispositivos Apple permite realizar sin problemas cualquier animación en pocos minutos.
Este formato se ha convertido en un estándar para compartir vídeos o secuencias de impacto. Ha reemplazado, además, a los vídeos que dependen de «codec», ya que no necesita de un «software» externo para poder visualizarse. Suelen mostrar contenidos divertidos, chistes visuales y tienen como protagonistas a animales domésticos como gatos.
La aplicación es gratuita y permite crear y compartir cientos de «gifs» con límite de 10 segundos o como cinco instantáneas enlazadas.
Además, ofrece diez filtros en el estilo de Instagram o Photoshop, aparte de cuarenta efectos especiales que buscan dar espectáculo a las creaciones. Algunos de los filtros permiten utilizar una secuencia en blanco y negro o una con bordes azul y rojo que emulan las tres dimensiones con gafas de colores.
La aplicación cuenta con un completo sistema de compartir las creaciones y está integrada con Twitter, Pinterest o Facebook. Permite, además, guardarlo en la propia memoria del teléfono. Los desarrolladores tienen otra aplicación llamada «Giphy For Messenger» que ofrece contenidos basados en este formato para el Messenger de la red social Facebook.
Los desarrolladores anuncian que estas aplicaciones muy pronto verán la luz en Android.