La novena de Cardenales, que representa a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas infantil a efectuarse en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, no pudo debutar este jueves debido a la lluvia por lo que hará su estreno de manera oficial este viernes desde la 12.30m ante Australia.
El elenco larense saldrá con todo a conseguir su primera conquista del torneo ante los oceánicos. Es importante para los crepusculares iniciar con victoria, ya que eso le permitirá jugar con un poco menos de presión en las primeras fases.
De hecho, de ganar los primeros dos duelos, Cardenales tendrá más opción de avanzar hasta las instancias finales. DSi sella una conquista, le corresponderá medirse ante el ganador del juego entre Europa (África-Uganda) y Caribe (República Dominicana).
La jornada fue suspendida por las autoridades del torneo de pelota menor debido al mal tiempo.
Se espera que para este viernes el clima no sea factor para una nueva suspensión. Sobretodo por el tema del calendario, que es bastante apretado para todas las naciones.
Los encargados de la meteorología en el evento informaron que esperan “las lluvias no molesten este viernes” para cumplir con la primera jornada de competencia.