Ante el acervo probatorio ofrecido por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión el funcionario de la Policía del estado Lara, Ney Luis Rondón Chirinos (35), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Yohalber José Rojas Colmenares y Jesús Rafael Peroza, ocurrida el 25 de junio de 2004 en una vivienda del sector El Tostao, en Barquisimeto, municipio Iribarren de la referida jurisdicción.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 21º de Lara, Carlos Muñoz, ratificó la acusación contra Rondón Chirinos por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.
Tras la admisión del hecho, el Tribunal 6º de Juicio de Lara dictó la condena de 14 años y 8 meses de prisión para el funcionario policial, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito.
El mencionado día, agentes de la Policía de Lara ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Zamora, sector El Tostao de Barquisimeto, donde se encontraban las víctimas.
A los pocos minutos, los policías regionales accionaron sus armas de reglamento, causando la muerte de Rojas y Peroza.
En virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, el 24 de marzo de 2005 funcionarios de Polilara lograron la detención de Rondón Chirinos.