Yeiner Fernández conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y Venezuela derrotó el viernes por 5-2 a Australia en su primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Con Adrián Sandoval y Félix Vázquez en base, Fernández sacudió un bambinazo al jardín opuesto que viajó unos 310 pies y casi aterriza encima de los vehículos estacionados en el Volunteer Stadium. La pelota superó por unos 100 pies la verja de 225 en los jardines.
Jake Burns también bateó un cuadrangular por Australia, para empatar la pizarra 2-2 en la cuarta.
Venezuela rayó dos veces en la tercera, cuando Luis Castillo remolcó a Sandoval con un doblete y luego cruzó el plato gracias a un error.
Venezuela enfrentará el domingo a Uganda, mientras que Australia tiene otra vida cuando juegue el sábado contra República Dominicana, que en el primer encuentro del campeonato cayó por 4-1 ante los africanos.
Francis Alemo conectó un doble de dos carreras y también fue el pitcher en la victoria de Uganda ante los dominicanos.
El relevista Jovan Edaku se apuntó el rescate con labor de dos innings. Salió de un apuro de bases llenas con una roleta de out en la quinta, y luego gracias a una doble matanza en la sexta.
El equipo de Kampala es el segundo conjunto de Uganda que participa en la serie. En 2012, una novena de Lugazi ganó uno de sus tres partidos.
Esta es la primera participación de República Dominicana en el campeonato desde 1996. El conjunto dominicano no tuvo a uno de sus coaches, Víctor Bernabé, quien fue suspendido indefinidamente el viernes por una violación del reglamento que no fue especificada.
En un partido por la región estadounidense, Isaac García arruinó un juego perfecto en el cuarto episodio con un jonrón, y luego no permitió hits en una y dos tercios de entradas de relevo para conducir a Pearland, Texas, a un triunfo por 1-0 sobre Portland, Oregon.